TROPHEUS-FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TROPHEUS ANNECTENS 2

Ir abajo

TROPHEUS ANNECTENS 2 Empty TROPHEUS ANNECTENS 2

Mensaje  lukilu333 Vie Oct 16, 2009 5:08 pm

Pues dejare un poco MAS de información sobre tropheus annectens(polli) .
TROPHEUS ANNECTENS 2 Troph-polli1591-1

TROPHEUS ANNECTENS2.

Bueno os dejare aquí un articulo de Patrick Tawil,sacado de destination tanganyika,espero que os guste tanto como a mi.
-----------------------------------------------
origen geografico
TROPHEUS ANNECTENS 2 Repart-tropheus-annect-bulu-1
-----------------

Esta especie es endémica del lago tanganyika ,la encontramos en el lado este (tanzania) a BULU POINT donde cohabita con TROPHEUS MAGAMBO ("doppelfleck"),Frecuenta profundidades superiores (6 a 10m)y se alimenta de aufwutchs,fue importada por primera vez en otoño de 1975 por FAINZILBER.
Fue considerada raza geográfica de moori y llamada "Wimpel moorii" o "Gabelschwanz moorii".

DESCRIPCION
-----------

T. polli posee una morfología Tropheus características de "tipo moorii" con una boca infera con bordes rectos. Se distingue por su morfología más larga y su aleta caudal ahorquillada , que le valió su popularidad. El tamaño es de 15 cm sin la punta de la cola.
TROPHEUS ANNECTENS 2 Bulupointannectens-1

COLORACION:
-----------
los machos dominante son grises en comparación con otros Tropheus. El tono será de color gris ligeramente teñidos de azul. La única nota de color fuerte son algunos puntos de naranja en la parte blanda de las aletas dorsal y anal, y sobre todo por el iris de un hermoso cielo azul brillante de los machos dominante. sobre ellos, el color juvenil (rayas) no aparece casi solo se le ve ligeramente. En contra, en lo general es más pronunciada en las mujeres. En cuanto a los mismos juveniles , conservan bastante tiempo su patrón de color gris oscuro sobre gris claro . Aunque casi todos los tropheus son rayados(excepto los de T. Duboisi), es así fácil distinguir los pequeños T. polli de otros por su color particular.


Dimorfismo sexual:
-----------------
Los machos son más grandes que las hembras. Estas ultimas guardan su vestido juvenil y no tienen el azul del ojo tan claro, pero estos caracteres no son 100% fiables, ya que depende sobre todo de la posición en la jerarquía que el sexo del individuos.

Comportamiento:
--------------
Al igual que todos los Tropheus del Tanganyika mantienen la agresividad intraespecifica. T. polli es probablemente de los menos agresivos , y sería bueno introducirlo en primero( si metemos mas variedades) a fin de que pueda dominar a la otra variedad (lo cual no significa que no debamos ser prudente, las muertes se producen muy rápidamente).


DECORACION
----------

El decorado del acuario sera echo de rocas ,para limitar los combates y las muertes nos mantendremos en acuarios de por lo menos 500l .
Se pueden mantener en tamaños mas pequeños pero el peligro es mayor y siempre estaremos vigilando para ver lo que pasa y a la larga puede resultar hasta aburrido.
Lo mejor seria mantenar 1 macho y 3 hembras mas un montón de juveniles
y subadultos que renovaremos según vengan las reproducciones.

Estos últimos serán para mantener la armonía del grupo .

REPRODUCION
-----------

Generalmente no hay problemas de reproducción ,evitar que Tropheus polli sea muy dominado por otras variedades para no tener un riesgo de hibridacion(también con T,duboisi).
Como todas las especies del genero la incubacion es larga,si queremos recuperar los juveniles pescaremos a la madre a las 3 semanas ,pero si los dejamos algunos seguro vivirán y crecerán muy rápidos.

ALIMENTACION
------------

La comida sera principalmente a base de verde.Podremos darle trozitos de mejillones y gambas...pero con mucho cuidado y poca cantidad ya que los intestinos de estos peces son delicados.

http://www.destin-tanganyika.com
Gracias a Benoit y a los demás por las fotos.
lukilu333
lukilu333
Admin

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 53
Localización : murcia

https://tropheusforo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.