TROPHEUS-FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TROPHEUS SP RED

Ir abajo

TROPHEUS SP RED Empty TROPHEUS SP RED

Mensaje  lukilu333 Jue Oct 15, 2009 9:05 pm

TROPHEUS SP RED.
TROPHEUS SP RED DSCF0027
Esta especie, no reconocida científicamente, es validada sin embargo por los especialistas del género desde 1994 en respuesta al estudio cromático y por su comportamiento en su medio natural. Konings había renunciado sin embargo a eso en Back to nature del Tanganyika, pero volvió muy rápidamente sobre su decisión.

Esta especie está presente sobre la costa Meridional del Congo y en el Norte de Zambia sobre la parte Oeste del lago Tanganyika.

Más precisamente, se extiende de Kiku donde vive sympatriquement con Tropheus moorii al oeste de Kasaba Bay cerca de Cape Nangu. La frontera entre estas dos especies claramente no es marcada (Ch. Houllier) y en ciertos lugares como Kiku, no es raro observar ambas especies coexistir en la misma zona de peñascos.

Estos peces tienen una coloración a base de rojo, tanto sobre el cuerpo como sobre las aletas. La variedad de Lunangwa Presenta barras verticales más pronunciadas que las situadas en el Sur de esta zona (Chimba, Kachese). En fase de coloración intensa, el centro del cuerpo del pez se tiñe de un color anaranjado eliminando los rastros de todas barra verticales. De manera general, todos los peces de esta especie presentan dos rayas sobre la parte frontal y las manchas varian del rojo al naranja con contornos muy precisos a la base de las mejillas.
(CHIPIMBI)
TROPHEUS SP RED Chipimbichipimbi

La variedad de Tropheus sp. Red " Chipimbi ", en el sur de Moliro, presenta la particularidad de presentar una banda horizontal roja viva sobre el pedúnculo caudal además de una mancha roja en la base de la mejilla. La base de la aleta anal de todos estos peces presenta un ribete azul fluorescente de los más espléndidos. Los machos presentan ocelos rojo sobre la aleta anal. Esta variedad está tambien presente bajo la denominación comercial " Cherry Cheek ", de donde la confusión con Tropheus sp. Black " Cape Katende ". A menudo confundimos este pez con Tropheus sp. Red " Moliro " que prácticamente presenta al mismo patron de coloración. La sola diferencia es que el ejemplar de Chipimbi presenta una coloración más negra que rojo sobre el cuerpo con una mancha sobre las mejillas más marcada.
Encontramos también la misma raza a Katete (zambia)
(MOLIRO)
TROPHEUS SP RED Molirovlado


Tropheus sp. Red " Moliro " es prácticamente totalmente rojo con una zona más sombría detrás del operculo. Las aletas están rojo vivo con ribetes azulados a la base. Comprobamos el mismo tono azul marino sobre la garganta y por encima del ojo. Este pez se parece muchos a la variedad de ChipimBi con una banda roja sobre el pedúnculo caudal, los bienes que sea menos marcada. Este pez no presenta la magnífica mancha roja vivo sobre la mejilla de la variedad de Chipimbi, pero si presenta como este último la banda roja sobre el pedúnculo caudal.
(CHIMBA)
TROPHEUS SP RED Tropheusspredchimbamichel


Tropheus sp. Red " Chimba " en la bahía de Cameron es prácticamente totalmente rojo Burdeos con una aleta caudal más sombría.
Ambas rayas y la mancha roja en la base de las mejillas están muy marcadas. Observamos un ribete azul marino en la base de la aleta anal.

(LUPOTA)
TROPHEUS SP RED DSCF0037-1


Tropheus sp. Red " Lupota " tiene un cuerpo rojo Burdeos verde con barras verticales muy marcadas. La aleta anal contiene numerosos ocelos rojos. La cabeza presenta al mismo patron de coloración que el cuerpo, pero hay que anotar que la mancha situada en la base de las mejillas es muy difuminada.
De manera general, todas las razas situadas en el norte de Moliro tienen barras verticales más marcadas y un cuerpo más sombrío. En el período de estrés, el pez parece completamente negro con algunos reflejos sangre roja. En las razas de Lupota y de Kiku (o a la extremidad norte de su área de repartición, la parte superior del ojo es roja.

Las razas exportadas correspondiente a esta descripción son las de Livua, M,vua, Kalambwe (Bright Red), Muzumba, Lupota y Kiku.


Tropheus sp. Red " Nkamba Bay " presenta un cuerpo que va del verde amarillento al color amarillo vivo en la parte ventral. La cabeza es malva y la aleta dorsal roja malva.

Esta raza está tan presente en Sumbu Island, Chisanze y Chilanga.

(KACHESE)
TROPHEUS SP RED T_sp_red_Kachese


Tropheus sp. Red " Kachese " ha sido descubierto por Scheuermann en 1975 y descrita ese mismo año. Este pez espléndido tiene un cuerpo verde que presenta una mancha amarilla anaranjada y muy ancha sobre la totalidad del cuerpo en fase de excitación. Las barras quedan ligeramente visibles sobre la parte superior del cuerpo. La aleta dorsal es roja sangre, especialmente en los machos dominantes.
. Las aletas caudal y pectorales son negras mientras que el anal presente ocelos rojo. La cabeza es malva roja con dos rayas bien marcadas y presenta una mancha anaranjada en la base de las mejillas.
Es necesario anotar (Konings 1998) que todas las razas situadas en el norte de la bahía de Ndole tienen naranja sobre los costados en vez de rojo. En el mismo seno de Ndole, encontramos en algunas rocas situadas a 1 metro bajo la superficie ejemplares Que son un intermediario entre la raza de Kachese y la raza de Chimba.


Articulo original.
http://tanganyika-cichlids.com/tspred.htm

:salu2:
lukilu333
lukilu333
Admin

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Edad : 53
Localización : murcia

https://tropheusforo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.